La hermana de un asesinado de los GAL cree que el perdón de Urkullu es "un paso adelante"

EUROPA PRESS 05/06/2015 17:10

Zabala, en declaraciones a los periodistas en un receso de la jornada 'Víctimas del Terrorismo y Sociedad', celebrada en San Sebastián y en la que han tomado parte más de 120 víctimas del terrorismo y representantes de la sociedad, ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento y la autocrítica expresados por el lehendakari.

"Cuando una persona ha sufrido un atentado de estas características, o la pérdida de un ser humano querido, siempre es muy significativo y de agradecer que se acuerden de ti y de esa persona que has perdido", ha asegurado.

En esa línea, ha destacado la importancia del "derecho a la memoria, que a veces se nos olvida, tiene que ser constantemente recordado para que todo lo sucedido no se vuelva a repetir". "No queremos que nadie vuelva a sufrir", ha remarcado.

Zabala se ha mostrado convencida de que "toda sociedad que quiere avanzar tiene que revisar lo pasado y, sobre todo, si ese pasado ha generado mucho sufrimiento, como ha sido lo que hemos vivido", al tiempo que ha incidido en la necesidad de que todas las personas se pregunten "por qué y qué es lo que tenemos que hacer para poder mejorar".

"El ser humano está de paso en la vida y, por supuesto, en esta vida estamos para aprender. Aprendamos el mensaje que nos ha dejado el pasado, que no se vuelva a repetir", ha concluido.