Hernando (PP) sostiene que Rita Barberá "tiene que dar explicaciones" pero no se pronuncia sobre si debe dejar el Senado

EUROPA PRESS 02/02/2016 15:11

"La señora Barberá tiene que dar explicaciones", ha asumido Hernando sin detallar si, a su juicio, tiene también que renunciar al escaño en el Senado que ocupa desde el mes de julio del pasado año, tras las elecciones municipales en las que perdió su puesto en el Ayuntamiento de Valencia después de 24 años como alcaldesa. "La decisión que tome (Barberá) será que la tenga que tomar --se ha limitado a señalar--. No voy a entrar en este asunto".

En cualquier caso, el portavoz parlamentario de los 'populares' ha recordado que su partido ya ha tomado decisiones "serias" y "graves" después de las actuaciones del juez que investiga los casos de corrupción que afectan al PP de Valencia y que así seguirá haciéndolo.

Pero, además, ha hecho hincapié en que algunas de las conductas que han sido tipificadas como delito en este procedimiento lo son porque el PP puso en marcha durante la pasada legislatura "reformas" que lo hicieron posible.

"Hay gente que habla de regeneración o de pactos por la regeneración cuando aquí se han hecho importantes reformas penales", ha insistido, poniendo como ejemplo la responsabilidad por financiación ilegal.