Hernando siente "absoluta repugnancia" por los corruptos de su partido y defiende a Aguirre como "enormemente honrada"

EUROPA PRESS 19/02/2016 14:02

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que siente "absoluta repugnancia o asco" por los corruptos de su partido y ha recalcado que estas malas prácticas "son actuaciones individuales y personales".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Hernando ha defendido a la expresidente del PP de Madrid Esperanza Aguirre como una persona "enormemente honrada y honesta" y ha lamentado que algunos de sus colaboradores se hayan valido de ello para ser "absolutamente depravados".

El dirigente 'popular' se ha expresado así tras ser preguntado por las consecuencias de la trama Púnica, cuyo secreto de sumario se levantó parcialmente este jueves, para su partido.

Sobre la actual situación de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP por esta comunidad, Rita Barberá, Hernando ha hecho hincapié en que hay que respetar el derecho a la defensa y al honor de la gente pese a la "irritación que despierta la corrupción". "No podemos ir por la vida ejerciendo de Santa Inquisición", ha enfatizado.

No obstante, ha recordado, espera que cuando se levante el secreto de sumario de la operación Taula, Barberá de las explicaciones que todo el mundo merece, tal y como ella misma ha explicado que hará.

CASO CONDE-PUMPIDO

Por otro lado, Hernando ha insistido en pedir explicaciones al líder socialista, Pedro Sánchez, por el correo electrónico que Cándido Conde-Pumpido, abogado del letrado del secretario general del Partido Socialista Gallego (PSdG), José Ramón Gómez Besteiro, envío a la jueza de Lugo Pilar de Lara, cuyo juzgado investiga asuntos en los que Besteiro está imputado.

A su juicio, la actuación de Conde-Pumpido tiene que ser juzgada por el Consejo General del poder Judicial (CGPS). Ha criticado que Sánchez haya tenido la desfachatez "de no decir absolutamente nada y de ser tolerante" al respecto.