ICV lleva a Europa el incidente entre Greenpeace y la Armada española

EUROPA PRESS 16/11/2014 12:58

Así lo ha señalado ICV este domingo en un comunicado, en el que Urtasun ha explicado que mandará una pregunta escrita a la Comisión Europea y pedirá una intervención de urgencia en el próximo pleno de Estrasburgo.

Ha calificado los hechos de "gravedad extrema" por la virulencia desproporcionada en la actuación de la Armada ante la acción pacífica de los activistas ecologistas, según él.

Urtasun ha afirmado que este es un "nuevo episodio de la ola represiva del Gobierno español del PP contra los movimientos sociales", y ha pedido a las instituciones europeas que velen por la protección del derecho a manifestación y protesta pacífica.

ICV ha reiterado su demanda de detener las prospecciones en Canarias porque, según el partido, suponen un "atentado ecológico de dimensiones gravísimas en uno de los ecosistemas marinos más frágiles de la costa canaria".

Greenpeace ha acusado a la Armada de interceptar "violentamente" sus lanchas neumáticas procedentes del barco 'Arctic Sunrise' que se habían aproximado al buque de perforación 'Rowan Renaissance' para protestar "de forma pacífica" contra las prospecciones petrolíferas en aguas de Fuerteventura y Lanzarote.