Iglesias replica a González que el PSOE ya es "socio" de Podemos y que "la desesperación no es buena consejera"

EUROPA PRESS 24/06/2016 14:32

Así lo ha asegurado Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto organizado por Podemos en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid a pocas horas del cierre de la campaña electoral para las elecciones generales del pasado 26 de junio.

Preguntado por las palabras de González, quien ha subrayado que el PSOE no puede ser socio de un partido que pretende "trocear España", Iglesias ha respondido recordando que la formación morada y la que ahora lidera Pedro Sánchez "ya" son "socios" desde hace un año, cuando permitieron su entrada en los gobiernos municipales de, entre otras, Madrid, Barcelona y Cádiz.

"Ya somos socios y espero que esa relación se siga produciendo para un gobierno de coalición progresista", ha añadido, tras apuntar que Podemos también permitió que el PSOE se hiciera con varios gobiernos autonómicos en 2015.

A LOS DEL MIEDO "LES VA A IR MUY MAL"

Eso sí, el máximo responsable de Podemos ha vuelto a emplazar a los socialistas a desvelar qué piensan hacer tras las elecciones del domingo: "Si ellos prefieren permitir, por activa o por pasiva, que siga gobernando el PP, que lo aclaren para que todo el mudo antes de votar sepa lo que va hacer cada uno".

Además, ha insistido en rechazar el "discurso del miedo" al que, desde su punto de vista, están recurriendo sus oponentes, PSOE incluido, y ha advertido de que esas apelaciones que se han hecho en los últimos dos años "han tenido una traslación electoral muy clara" en favor de su formación. De hecho, ha sacado pecho porque, ha remarcado, ahora sucede algo que "nadie imaginaba" entonces que Podemos "puede ganar las elecciones".

"Ahora todo el mundo asume que Podemos es la alternativa más viable para ganar las elecciones al PP. Si algunos siguen instalados en le discurso del miedo, de la desconfianza en nuestro sistema democrático, sobre todo después de un año de experiencia de gobierno en los principales ayuntamientos, le va a ir muy mal", ha dicho.

Y es que, desde su punto de vista, "en este momento lo que toca es altura de Estado". "Creo que los nervios y la desesperación no son buenos consejeros, no hay por que apelar al miedo, tenemos una sociedad democrática y madura y estoy convencido de que, a pesar de los temores de alguno, las sonrisas se abrirán paso el domingo", ha zanjado.