Pablo Iglesias, convencido de que Jean-Luc Melénchon será el próximo presidente de la República Francesa

EUROPA PRESS 23/04/2017 14:01

Cuestionado por cual sería la postura de Podemos ante una hipotética victoria de Marine Le Pen, del Frente Nacional, Iglesias ha afirmado que "nosotros pensamos que lo que va a ocurrir en Francia es que el presidente va a ser Jean-Luc Melénchon.

"Creo que los cuatro candidatos con posibilidades se definen con pocas palabras", asegurando que "Le Pen representa el miedo; François Fillon, representa la corrupción; y Emmanuel Macron, un banquero que representa el marketing", mientras que "lo significa Jean-Luc Melénchon se resume en tres palabras: libertad, igualdad y fraternidad".

Este domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. De esta cita saldrán los dos nombres entre los que el 7 de mayo deberán elegir los franceses para sustituir en el Elíseo a François Hollande, actual presidente de la República Francesa.

Los franceses han comenzado a votar este domingo en unas elecciones presidenciales que servirán para pasar página a los cinco años de gobierno socialista. Cuatro candidatos parten con opciones de acceder a la segunda vuelta, si bien pocos se atreven a pronosticar un resultado que podría estar marcado por los indecisos y el miedo al terrorismo