Iglesias: “Un rico es el que, a través de ingeniería financiera, no paga impuestos”

Informativos Telecinco 24/02/2015 10:31

"A Juan Carlos no le pilla nadie. Nuestros bolsillos son transparentes". Estas fueron las palabras del líder de Podemos cuando Pedro Piqueras le preguntó por los trabajados de asesoramiento a gobiernos de Latinoamérica de su número tres, facturados a través de una sociedad.

Sin embargo, cuando le preguntaron por su concepto de rico, Iglesias contestó que “un rico es aquel que “a través de ingeniería financiera, no paga impuestos”.

Iglesias ha asegurado que “los que roban están en otras formaciones políticas” y ha insistido en que “el principal partido de la oposición ahora somos nosotros”.

Sobre posibles pactos tras las elecciones, el secretario general de Podemos ha dicho que ellos salen a ganar y con “mayoría absoluta”, pero no ha descartado pactos porque no son “sectarios”.

La entrevista de Pedro Piqueras a Pablo Iglesias - la primera que concede el líder de Podemos a un informativo de televisión- ha sido la más vista realizada a un político desde abril de 2004. Además, el de anoche fue el informativo de las nueve más visto nunca en Telecinco con casi 4.300.000 de espectadores y seguido por más de un 22% de la audiencia.