González pide colaboración del Gobierno para garantizar los servicios esenciales

EUROPA PRESS 25/09/2012 12:03

"Soy muy consciente de la responsabilidad que voy a asumir", ha afirmado González a su llegada a su debate de investidura en la Asamblea de Madrid, donde ha afirmado que llega "deseando, como es lógico empezar a trabajar cuanto antes en favor de los madrileños".

Durante el debate de investidura que lo elegirá presidente, ha hecho un guiño a la petición que lleva el Gobierno madrileño haciendo durante unas semanas al Ministerio de Hacienda sobre el dinero a cuenta para el próximo año.

La Comunidad critica que va a recibir un 8 por ciento menos de cara a los presupuestos del año que viene pese a que la recaudación ha aumentado. Aunque ha destacado que "alguna comunidad autónoma ha puesto como excusa de sus problemas financieros a la falta de atención que le presta el Gobierno", ha indicado que la Comunidad es "la más solidaria" y la que más ha estado aportando "al fondo común", algo que no les "importa" y que le "gusta".

"Nos gusta ayudar al desarrollo del resto de la nación", ha indicado González, quien ha señalado que el Gobierno de Madrid no es dudoso de su "generosidad" y "nunca" ha presentando "ningún memorial de agravios" y los madrileños generan "recursos suficientes" para poder hacer frente a los costes de los servicios que reciben.

Por eso, el presidente en funciones ha indicado que está "seguro" de que el Gobierno de la Nación "dará los recursos necesarios para cubrir esos servicios esenciales que los ciudadanos pagan con sus impuestos".

Durante el debate, González ha estado arropado por sus antecesores, Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre para la que sólo ha tenido buenas palabras al inicio de su discurso.