Iturgáiz (PP) dice que no le gustaría que el caso de Bolinaga se pareciera al de De Juana Chaos

EUROPA PRESS 16/08/2012 15:03

En declaraciones ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Iturgáiz ha dicho que "las irregularidades en el caso de Juana eran infinitas, entre otras, en el furgón, los traslados que se hacían de una cárcel a otra, o de una cárcel al hospital iban acompañados en el furgón policial por su novia que no se puede nadie montar en ese furgón más que el preso o los presos", ha remarcado.

Por otra parte, Iturgáiz ha asegurado que lo que ha está pasando con la huelga de lo que buscan los etarras es "movilizar a su electorado, movilizar a su gente" y que luego, hay otros partidos políticos "como el Partido Nacionalista Vasco" que también "sale a la palestra pues a echarles una mano".

"El nacionalismo en todo su conjunto tiene el mismo objetivo que es romper España, destruir España, ir en contra del Estado Español", ha destacado.

REFORMA ELECTORAL EN EL PAÍS VASCO

Preguntado por la reforma del censo electoral para que puedan votar los exiliados del País Vasco por culpa de ETA, el eurodiputado del PP, ha opinado que se puede "de ninguna manera echar un paso hacia atrás en este sentido" porque "lo merecen" aquellos que tuvieron que dejar el País Vasco y les dejaron sin votar. "La realidad del País Vasco es que esa gente es de allí", y recordó que fue "precisamente" ETA y el nacionalismo radical los que modificaron el censo.

En este sentido, Iturgáiz también ha acusado al Partido Socialista de Euskadi que no están poniendo mucha ilusión en ello, tal vez porque sea una propuesta del partido popular y especialmente de Antonio Basagoiti", recriminando que "no están poniendo toda la carne en el asador para esto salga hacia adelante".