IU considera que no es el momento de hablar de las elecciones vascas sino de centrarse en las generales

EUROPA PRESS 25/10/2011 14:28

Así se ha manifestado este martes en una rueda de prensa el líder de IU, al ser preguntado por la propuesta planteada por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, al lehendakari Patxi López, en el encuentro que ambos mantuvieron este lunes, de adelantar los comicios previstos para 2013 .

"No estamos en un momento de hablar de más elecciones", ha dicho Lara, quien cree que "hay que estar en las propuestas concretas para luchar contra la crisis y el paro", porque "es lo que preocupa a la mayoría de los ciudadanos españoles, también a los vascos", y "en las elecciones actuales".

Preguntado por la posición de su partido sobre un posible acercamiento de presos etarras, ha respondido que "no toca hablar"de ello en este momento, y ha insistido en que el comunicado de la banda "es una gran noticia en la parte que tiene que ver con el abandono de la violencia y un gran triunfo de la democracia y para los que creen en el Estado de Derecho".

Igualmente, ha reiterado su petición a la banda de "que garantice que no habrá más uso de la violencia con la entrega de las armas". "Para el futuro, lo que hay que tener es prudencia e inteligencia", ha zanjado.