IU cree que Rajoy cambia a "los propagandistas católicos" por "tecnócratas" para intentar ganar votos

EUROPA PRESS 24/09/2014 13:51

Así lo ha asegurado Llamazares, en declaraciones en el Congreso, al pedírsele opinión sobre el Rafael Catalá, hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras que va a sustituir a Alberto Ruiz-Gallardón, como ministro de Justicia.

"Dejamos el tiempo de los propagandistas católicos y comenzamos el tiempo de los tecnócratas. Intentan llegar a la elecciones en las mejores condiciones posibles, porque la economía no les acompaña, estamos al borde una tercera recesión y tampoco las políticas de recorte y ajuste les suman votos, sino que les restan", interpreta el diputado por Asturias.

Para Llamazares, Catalá es un "tecnócrata" que ha tenido responsabilidades en distintos departamentos y que debería "hacer honor" a esa condición "no tan ideológica" como la que tenía su antecesor y retirar la privatización del Registro Civil, un proyecto que ahora se tramita en el Senado y que, según ha recordado, va a poner en manos de empresas privadas datos íntimos de los españoles y pueden provocar la pérdida de 4.000 empleos.

"Si lo hace, será la demostración de que se empieza un nuevo ciclo y, si no, continuará con los recortes y la política de privatizaciones de Gallardón", ha añadido.

NO NECESITAN CONSENSO PARA TODO LO DEMÁS

También para el diputado de IU y dirigente de la federación de Izquierdas, Alberto Garzón, está "muy claro" que la retirada de la reforma del aborto se debe a motivos electorales y no a la "falta de consenso" a la que alude el Gobierno.

Tras apuntar que el Ejecutivo ha aprobado muchas leyes sin ese consenso al que ahora apela, ha calificado de "desolador" y "preocupante" que "las disputas internas del PP" se trasladen al Consejo de Ministros y sean causa de dimisiones que no se han producido, por ejemplo, con el 'caso Bárcenas'.