Izquierda abertzale se suma a la marcha del sábado en San Sebastián y llama a la ciudadanía a participar "masivamente"

EUROPA PRESS 10/08/2011 11:23

La izquierda abertzale ha mostrado su adhesión a la manifestación convocada para este sábado en San Sebastián por el Movimiento por los Derechos Civiles, Eleak, con el lema 'Euskal Herria Libre eta Legala. Eskubide guztiak guztiontzat' (Euskal Herria libre y legal. Todos los derechos para todos) y ha realizado un llamamiento a la sociedad vasca para que participe "masivamente" en la marcha.

En un comunicado, este colectivo ha considerado que "la garantía y motor del proceso democrático en marcha" es la ciudadanía y su movilización, por lo que ha considerado "fundamentales" movilizaciones como la convocada por Eleak, en la que los ciudadanos son "protagonistas de la reivindicación de un escenario pleno de derechos".

La izquierda Abertzale ha reafirmado su compromiso "con el futuro que merece y necesita Euskal Herria, sin ningún tipo de violencia, sin amenazas contra nadie, sin presiones, sin persecuciones y sin tortura, donde todas las personas tengan todos los derechos garantizados y donde todos los proyectos políticos puedan ser materializables, sin personas presas ni exiliadas políticas".

A su juicio, para ello, es necesario que el Estado Español "deje de lado los juicios políticos, las persecuciones y las vulneraciones que realiza contra los derechos fundamentales".

En ese sentido, ha considerado "fundamental" continuar movilizándose para exigir "el fin de la dinámica de bloqueo" que, a su juicio, impulsa Madrid, exigiendo la legalización de la izquierda abertzale y el "cese de toda represión contra actividades políticas".