Jáuregui (PSOE) dice que sin él no hubiera sido posible lo que se hizo en los años 70 y 80

EUROPA PRESS 19/09/2012 11:32

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Jáuregui ha destacado que "probablemente" no hubiera sido posible hacer "lo que hicimos tan bien los españoles en aquellos años 70, finales de los 70 y 80, si no hubiera sido por el papel que él ejerció como dirigente del Partido Comunista".

Asimismo, ha añadido que "Carrillo fue un hombre que fue fiel a si mismo, a sus ideas, un hombre íntegro y fue un hombre capital en momentos determinados en nuestra historia".

"Recuerdo muy bien algunas escenas de aquellos finales de los 70 con la Constitución, con los comunistas, con los compañeros del PCE en el País Vasco aplaudiendo a los grises, esa es una imagen que tengo por ejemplo, cuando se aplaudía a la policía como expresión de una fuerza democrática", ha añadido.

También, ha destacado la defensa de la Constitución por parte de los "compañeros" comunistas en el País Vasco, una defensa "siempre muy valiente y muy importante" como consecuencia, en "gran parte", de un "liderazgo" y de una "una aportación a la historia democrática española que, sin duda, es impagable".