Jáuregui alaba a las víctimas que reconocen que "la gestión de la paz" no puede estar "monopolizada" por ellas

EUROPA PRESS 21/10/2011 14:29

Así se ha pronunciado durante una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, en la que también ha aseverado que el "testimonio" de los afectados por el terrorismo de ETA "es la única verdad" y "el único relato posible".

En este sentido, ha señalado que "son los que siempre van a decir que la única verdad es que hubo unos terroristas que mataron a inocentes", y ha criticado que la banda no tuvo en su comunicado de cese definitivo de la violencia, difundido el jueves, "un simple reconocimiento a las víctimas, ni siquiera de una frase, en la que dijeran que lamentaban el dolor producido".

"Si me preguntan sobre qué creo que faltó en el comunicado, creo que les faltó eso", ha remarcado, para denunciar que los terroristas "sólo se reivindicaron a sí mismo". "Son tan mezquinos que no tuvieron un simple reconocimiento", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que el futuro a partir de ahora pasa por buscar "la unidad" de las fuerzas políticas, para lo que ha hecho un llamamiento de cara a la próxima legislatura, y ha defendido que es preciso "ser inteligentes" para contar con el mismo "consenso" que ha habido hasta ahora.

En esta misma línea, ha asegurado que no es momento "ni de reproches ni de reivindicar protagonismos", y que, aunque "no es un tiempo fácil", hay que seguir "gestionándolo con unidad".