Javier Couso (IU) espera que con las elecciones europeas "llegue el principio del fin del bipartidismo"

EUROPA PRESS 21/04/2014 12:36

Para Couso, séptimo en la lista de IU, la Unión Europea "es un proyecto fallido y agotado", ya que, ha dicho, "se antepone el euro por encima de las personas".

Por ello, el candidato se ha mostrado confiado en crear un nuevo proyecto europeo "en el que los pueblos sean el principio y el fin". "Nos uniremos con los pueblos del sur, con la periferia porque sufrimos la misma crisis de deuda y los mismos ataques a las instituciones sociales", ha dicho en una rueda de prensa ofrecida este lunes junto al coordinador de IU de Asturias, Manuel Orviz, y la candidata asturiana Ángela Vallina.

Así, Couso ha explicado que la suya es una candidatura "de gente normal y para gente normal", que incluye un programa que contempla, como primer punto, la "democratización de la UE". Además, defenderán la paralización de la "sangría de la deuda" y una reestructuración de la deuda privada.

Entre los ejes destacados por el candidato, éste ha hecho referencia a un tratado de libre comercio con Estados Unidos "negociado en secreto" y que podría instaurar en España técnicas como el 'fracking' (fractura hidráulica) o atraer a las grandes multinacionales "que arrastrarían nuestra economía", ha alertado.