Joan Herrera promete neutralidad en las primarias para elegir el candidato de ICV-EUiA

EUROPA PRESS 08/08/2011 11:02

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha asegurado este lunes que será neutral en las primarias que la coalición organizará para escoger a su candidato a las elecciones generales de noviembre.

"No pienso optar por uno u otro candidato. En primer lugar porque los candidatos aún se tiene que elegir, y en segundo lugar porque se tienen que decidir de forma participativa en unas primarias en las que votarán los adheridos al partido y también los simpatizantes", ha argumentado.

En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, ha precisado que el proceso se iniciará el próximo 3 de setiembre, unas primarias para las que de momento no hay candidatos, aunque ha sonado con mucha fuerza la portavoz del partido en el Parlamento catalán, Dolors Camats.

Pese a que todavía nadie se ha postulado oficialmente, desde las filas ecosocialistas se señala a Camats como la dirigente mejor colocada para tomar el relevo del propio Herrera, que fue candidato en las anteriores generales, y que abandonó el Congreso hace un año para liderar a la formación en la Cámara catalana.

El líder de ICV, que ha asegurado que será un proceso de primarias "el más amplio posible", también ha cargado contra el Banco Central Europeo (BCE) por reaccionar, a su juicio, tarde y mal ante la crisis de la deuda española.