Joaquim Nadal niega cualquier estafa y asegura que siempre actuó a favor del "interés colectivo"

EUROPA PRESS 29/10/2014 16:55

Lo ha dicho a través de varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, después de que la justicia le haya imputado por presuntas irregularidades en una operación urbanística en Santa Cristina d'Aro (Girona).

Nadal está acusado de una estafa millonaria a una promotora inmobiliaria a raíz de una operación urbanística porque, según un escrito que la Fiscalía Anticorrupción envió al juzgado, promovió "las negociaciones pertinentes" para firmar un convenio que permitió un intercambio de terrenos para uso industrial que perjudicaba a un empresario.

El exconseller ha asegurado que actuó en nombre de la Generalitat "para proteger la integridad ambiental del valle de Solius" y en defensa de las demandas reiteradas de la plataforma Salvem Solius y de los monjes cisterciences.

"Los intereses particulares y los de la administración son divergentes. No hay estafa porque no hay engaño. La crisis pesa más", ha sentenciado el exconseller, que ha precisado que no tiene ninguna notificación que haga referencia a su imputación.

Nadal, que antes que conseller fue alcalde de Girona y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, ha sentenciado: "Desde 1979 -año en el que asumió por primera vez la alcaldía-- todo el mundo sabe, quien quiere saberlo, que Quim Nadal ni se compra ni se vende".