El juez Garzón finaliza los interrogatorios por el 'caso Gürtel'

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 05/03/2009 08:14

Garzón inició la ronda de declaraciones el pasado día 9 de febrero interrogando al presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, su primo Antoine Sánchez y el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo. Los tres son los únicos imputados de los 30 que han comparecido hasta la fecha que han sido enviados a prisión.

Casi un mes después de los primeros interrogatorios, el magistrado tomará declaración a Nombela, que en febrero pasado fue cesado por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por "pérdida de confianza".

El instructor también tendrá que decidir en los próximos días si se inhibe de la causa. A este respecto, la Fiscalía Anticorrupción le ha informado que la causa debe ser instruida por los tribunales superiores de Madrid y de Valencia y no por el Tribunal Supremo ya que no hay indicios para implicar en la trama a aforados del PP.

Tal y como recordó la Fiscalía, hasta el momento en el que se inhiba de la causa en favor de los tribunales competentes Garzón puede seguir realizando diligencias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. EPF