Junqueras (ERC) centra su discurso íntegramente en la economía y no menciona la consulta

EUROPA PRESS 26/09/2013 10:52

En su intervención en el Debate de Política General, ha admitido que las cuentas difícilmente podrán aumentar en términos absolutos, pero ha pedido que, al menos, no haya "recortes adicionales" respecto a los de los últimos ejercicios.

Así, Junqueras, cuyo partido es socio parlamentario de CiU y clave para sacar adelante las cuentas de 2014, ha fijado como condiciones que toda la "tensión y capacidad" del Gobierno catalán al elaborar las cuentas se centre en la sanidad, la educación y las políticas sociales.

En su primera intervención, el presidente republicano ha centrado su discurso de media hora exclusivamente en la economía y los presupuestos, y no ha abordado en ningún momento la consulta de autodeterminación que apoyan el Gobierno catalán y su partido.

Sí ha cerrado su discurso argumentando que se declara independentista por muchas razones; entre ellas, la necesidad "urgente" de dotar a la Generalitat de las mejores herramientas para salir de la crisis: las herramientas de un Estado.