La Junta andaluza enmarca "en la normalidad" la dimisión del alcalde de Alcalá de Guadaíra

EUROPA PRESS 05/05/2016 14:00

Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas en Jaén después de conocerse su renuncia como regidor porque, según ha dicho, no quiere prolongar la "incompatibilidad orgánica" en la que, como diputado nacional, ha incurrido durante esta pasada "legislatura atípica".

"Yo creo que en el ámbito era ya conocido su disposición a hacerlo. Por tanto, como también se acercan las elecciones, creo que hay que enmarcarlo en esa normalidad", ha manifestado Jiménez Barrios.

Gutiérrez Limones gobierna Alcalá de Guadaíra desde 1995 y su dimisión se produce unas dos semanas después de que la Fiscalía pidiese al Juzgado mixto número dos de esa ciudad que eleve al Tribunal Supremo (TS) las diligencias relativas a las irregularidades detectadas en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, dados los "indicios más que poderosos" de la supuesta implicación en los hechos del propio Limones, diputado socialista en el Congreso y, por tanto, aforado.