Juzgan en Albacete a un hombre y una mujer que obligaron a dos hermanas a prostituirse

EUROPA PRESS 09/10/2012 07:18

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados acordaron traer mujeres jóvenes de Rumanía, con la excusa de ofrecerles trabajo, y lo que en realidad pretendían era "destinarlas al ejercicio de la prostitución lucrándose con parte de lo que ellas recibían a cambio de sus servicios sexuales".

De esta forma, a través de terceras personas en Rumanía, "captaron el interés de dos hermanas, ambas testigos protegidas" y las trajeron a España. Una vez aquí, "les quitaron el pasaporte y las amenazaron con maltratarlas a ellas o matar a sus hijos en su país si no ejercían la prostitución".

Para ello, les compraron "ropa adecuada" y las llevaron a un club en donde concretaron "los precios y comisiones".

Sin embargo, añade el escrito del fiscal, "una de ellas se negó" y fue llevada a un piso "donde la abofetearon y la cogieron del cuello", después le devolvieron el pasaporte, porque "supuestamente organizaron su vuelta a Rumanía y la pasearon por el casco urbano albaceteño, momento que ella aprovechó para huir".

El escrito señala también que su hermana fue "obligada a desempeñar funciones sexuales, bajo amenaza de que harían daños a ambas".