Levy (PP) dice que Aznar al hablar de "nuevos liderazgos" se refería a los cambios políticos en Latinoamérica

EUROPA PRESS 30/03/2016 13:16

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles que el expresidente José María Aznar al defender "nuevos liderazgos" se refería a los cambios políticos que se están produciendo en Latinoamérica. Tras asegurar que ahora toca conseguir un gobierno estable, se ha mostrado "absolutamente convencida" de que el exjefe del Ejecutivo quiere "lo mejor para el Partido Popular".

Así se ha pronunciado Levy al ser preguntada por las declaraciones del presidente de honor del PP en un seminario sobre el escritor Mario Vargas Llosa, en el que afirmó --delante de Mariano Rajoy, que estaba presente en el mismo foro-- que se necesitan "nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos" que tienen por delante.

Levy ha señalado que Aznar se refería "a los cambios políticos que se están viviendo en Latinoamérica". "Lo estamos viendo en Argentina; lo vamos a ver estoy convencida muy pronto en Brasil y con toda la esperanza en Venezuela", ha manifestado.

La responsable de Estudios y Programas del PP ha recalcado que "lo que necesita España "en estos momentos es la formación de un gobierno". a su entender, un gobierno "estable" es lo que "piden" los españoles y "el líder que ganó las elecciones fue Mariano Rajoy".

Por eso, ha dicho que lo que le piden al PSOE es que "deje ya de abrirse como una concha" y de "hacer mercadeos de tres por uno, de dos por uno", "vetando al partido que ganó las elecciones, que fue el Partido Popular".

EN EL PP "SIEMPRE HAY MATICES"

Preguntada de nuevo si no ve las declaraciones de Aznar como una indirecta a Mariano Rajoy, Levy ha señalado que en el PP "siempre hay matices" y "voces" porque "el Partido Popular es un partido muy grande, con muchos militantes, con muchos afiliados, con muchos votantes".

"Pero estoy absolutamente convencida de que José María Aznar quiere lo mejor para el PP y en eso estamos todos los miembros del PP: en conseguir ese gobierno estable y a eso nos han convocado los españoles", ha concluido.