Lissavetzky tiene la "intuición" de que "puede haber despidos" en el Ayuntamiento de Madrid

EUROPA PRESS 14/09/2012 14:42

Lissavetzky se posiciona del lado de CC.OO. y UGT, que consideraron este miércoles que la decisión del Gobierno municipal de ampliar la jornada laboral en media hora, en aplicación del Real Decreto del Gobierno de la Nación, esconde una probable eliminación de empleo en el Ayuntamiento.

Asimismo, el socialista ha indicado que hasta que no se haga público el plan de reestructuración del sector público no se podrá saber en qué sentido se posiciona la alcaldesa, Ana Botella, respecto a los despidos de funcionarios.

Además, Lissavetzky ha acusado a la regidor de "incumplir" el acuerdo firmado por su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, con los sindicatos, en el que se establecía que "no iba a haber despidos de funcionarios públicos".

En este sentido, ha señalado que Botella ha "roto el diálogo con los sindicatos" al "imponer" la medida en una situación "dantesca". Por último, Lissavetzky ha criticado que la delegada de Hacienda en el Ayuntamiento, Concepción Dancausa, "no tenga siquiera intención de recibir a los sindicatos".