López (PSOE) lamenta que el alcalde de Burgos no busque acuerdo y dice que el PSOE siempre se opuso a la obra de Gamonal

EUROPA PRESS 17/01/2014 14:25

"Creo que el alcalde se ha equivocado gravemente porque hoy tenía una gran oportunidad de buscar un acuerdo político y social para paralizar definitivamente esa obra", ha señalado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press en referencia al Pleno de Ayuntamiento de Burgos que se ha celebrado hoy y en el que, con los votos en contra del del PP, se han rechazado las mociones de los grupos socialista y de UPyD, que abogaban por su paralización.

"Me parece un error por parte del alcalde no haber atendido la proposición del grupo socialista, que era paralizar definitivamente esta obra. Ha faltado diálogo, en un barrio como tan importante como Gamonal y tan castigado por los recortes de la derecha durante los últimos años", ha añadido.

Asimismo, López sostiene que el grupo socialista de Burgos "en todo momento" ha mantenido "una actitud coherente" respecto a este tema, ya que, según ha manifestado, "no solamente estuvo en contra de esta obra sino que la denunció y está denunciada ante los tribunales".