Luena pide apoyo y solidaridad para quienes más sufren la crisis

EUROPA PRESS 01/05/2016 14:05

Es por ello que, en estos momentos, en los que "estamos viviendo un momento inédito en la política española" es cuando "más debemos fortalecer nuestras convicciones para reivindicar desde la unidad y la solidaridad nuestras políticas generales para defenderlas más que nunca".

César Luena ha realizado estas declaraciones durante el homenaje cívico que se ha llevado a cabo en el cementerio civil de 'La Barranca', organizado por UGT de La Rioja. En el acto ha estado acompañado por el secretario general de UGT La Rioja, Juan José Bárcenas, y la actual vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

El secretario de Organización ha pedido así que "nos acordemos de aquellos que están sufriendo los recortes, los que están en paro y los que ven amenazados sus puestos de trabajo" basándonos en "la solidaridad" porque "este valor en el mundo del trabajo es el pegamento de nuestra militancia social".

En estos momentos, ha continuado, "debemos fortalecer nuestras convicciones" y sobre todo ha pedido que "nadie se desanime" porque "la imposibilidad del cambio debe ser un factor para reivindicarlo desde la unidad de todos con más fuerza".

Así, ha insistido, "debemos fortalecer nuestras políticas generales que son las que realmente llegan a la gente, derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo interprofesional y defender los servicios públicos".

LA BARRANCA: "SÍMBOLO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA EN EL SIGLO XX"

El también secretario general de los socialistas riojanos ha querido referirse al cementerio civil 'La Barranca' "símbolo de la historia de España en el siglo XX". Un espacio "de recuerdo y de homenaje, no solo para los familiares de las víctimas, sino para toda la sociedad española". Cabe recordar que, este cementerio es una fosa común en la que yacen personas fusiladas entre septiembre y diciembre de 1936.

Luena también ha valorado el suceso que ocurrió el pasado 14 de abril en dicho cementerio civil cuando aparecieron pintadas con el símbolo nazi y el lema 'Pasamos y pasaremos'. "Por suerte hoy podemos decir que solo una minoría hace cosas como las que pasó en La Barranca" y "solo unos pocos se atreven a atentar en lugares que son un ejemplo para la Democracia, yo a ellos les digo, como secretario general de los socialistas riojanos, que nos dais asco y ojalá también se lo diera al Ayuntamiento de Logroño y al Grupo Popular".

"Parece que hoy respetar la memoria que aquí yace es ser revolucionario" pero "además del respeto también os pido orgullo porque tenemos que estarlo de nuestra historia, de nuestra trayectoria y de los que injustamente están aquí".