Maestre cree que el Ayuntamiento ha sido "rápido" en el tema de Zapata y ha dado un ejemplo de "transparencia"

EUROPA PRESS 15/06/2015 21:04

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maestre ha sido preguntada por qué Zapata sólo se ha apartado de la Concejalía de Cultura, a lo que la portavoz ha respondido que todos entienden que estos tuits afectaban "a su labor como delegado de área de Cultura pero no al trabajo municipalista que ya, de hecho, está desarrollando en el distrito".

"Esos tiuts se enmarcan en un contexto de discusión sobre los límites del humor y de la libertad de expresión, y esa posición suya podía afectar a la visión en conjunto del área", ha explicado Maestre, en la misma línea que el propio Zapata se ha expresado en rueda de prensa. El equipo entiende que era una "explicación lógica".

Independientemente de la que expresión se hizo "con mayor o menor acierto", Maestre sí que ha recalcado que "todos" lamentan "profundamente las declaraciones" hechas en la red social hace cuatro años porque "son irrespetuosas, son agresivas y son violentas" y aunque "se hayan producido en un contexto de humor, son reprochables".

Preguntadas por las afirmaciones que también en el twitter hizo otro de los concejales de Ahora Madrid, Pablo Soto, ha indicado que "son expresiones políticas en un contexto muy distinto", el del 15M, "donde la indignación ciudadana era fuerte y no encontraba representación ni canales ni cauces en las instituciones". Son, en definitiva, "opiniones políticas".

Sobre qué hubieran hecho si esto le ocurre a otro grupo municipal, Maestre ha indicado que lo primero que el primer paso habría sido pedir las explicaciones y "después es posible" que hubieran pedido la dimisión.

"Lo que ha sucedido en estas poquísimas horas es una muestra de cómo la nueva política va a cambiar la institución de Madrid, hemos sido rápidos en dar las explicaciones necesarias y tomar las medidas que hemos considerado oportunas en términos políticos", ha defendido Maestre, quien cree que es un "ejemplo de transparencia" distinto a lo que se ha venido viendo en Madrid.

También ha justificado que Carmena no haya ofrecido la rueda de prensa donde Zapata ha dado explicaciones: "No puede ser que Carmena asuma todas las portavocías del Gobierno, tiene un equipo por detrás que está con ella, la sostiene y construye de forma colectiva tanto en la campaña como en la gestión".

Por último, ha reconocido que creen que "quizá haya habido una cierta desproporción entre lo sucedido y cómo se ha recibido en términos mediáticos y políticos". Y es que, a su juicio, "cuatro portadas parece bastante grande dentro de la gravedad del asunto".