Maíllo urge a la Junta andaluza a apartar a los detenidos e imputados en la nueva operación de la UDEF

EUROPA PRESS 08/06/2015 13:47

En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo ha afirmado este lunes que su formación tiene claro que en la lucha contra la corrupción "tiene que haber fórmulas de acción inmediata".

Así, ha señalado que "en la 'operación Edu' o en la detención de antiguos delegados del gobierno, anteriores" al Ejecutivo andaluz del que formó parte IULV-CA en la pasada legislatura, "lo importante es qué decisión se adopta".

En este sentido, defiende que esa decisión debe ser "firme, contundente y sin ambigüedades, sin género de dudas sobre la posición que debe tener un gobierno ante ese tipo de actuaciones".

Así las cosas, Antonio Maíllo entiende que la Junta de Andalucía tiene que "colaborar y facilitar a la Justicia de forma activa toda la información" posible sobre el caso, así como "apartar, en este caso de modo preventivo, aunque sin lugar a dudas en una posición clara, a todos los que han sido detenidos o imputados".

OPERACIÓN 'EDU'

La UDEF de la Policía Nacional ha iniciado este lunes una nueva fase de la denominada 'operación EDU' que investiga el fraude en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía.

Así, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que se prevén en torno a 140 arrestos en todas las provincias andaluzas en el marco de esta nueva fase denominada 'Operación EDUende'. Además de empresarios, en esta ocasión las detenciones van a afectar de lleno a cargos de la Administración acusados directamente de ser responsables de la concesión de las subvenciones.

El operativo se ha iniciado este lunes, pero se extenderá a lo largo de casi todo lo que resta de mes de junio. Entre los arrestados hay directores, jefes de servicio y jefes de departamento del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Granada, Jaén, Málaga, Córdoba y Almería.