Malestar en la AN ante la actuación del Ministerio del Interior con los detenidos

EUROPA PRESS 27/09/2012 11:09

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas el juez de guardia Santiago Pedraz aún no ha recibido comunicación oficial sobre el paso a disposición judicial de los arrestados, loo que dificultaría su toma de declaración en el caso de que esta se produjera finalmente en esta sede judicial.

Las citadas fuentes aseguran que el magistrado debería recibir el atestado con 24 horas de antelación a la celebración del interrogatorio de los arrestados. No obstante, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 no tiene a esta hora constancia alguna del estado de la investigación policial tras los enfrenamientos producidos en la noche del pasado martes.

Las mismas fuentes judiciales sostienen que aún se desconoce la sede judicial a la que la Policía trasladará a los detenidos. Apuntan además, que la dos magistradas que se encuentran de guardia en los juzgados de Plaza de Castilla -- donde comparecerían si fueran acusados únicamente de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad -- también carecen a esta hora de comunicación oficial sobre el traslado.

Fuentes policiales insisten en que los 35 detenidos durante la concentración del martes en torno a la Cámara Baja pasarán a disposición de la Audiencia Nacional esta mañana.