Maneiro dice que UPyD va "en ascenso" y estará en el Congreso porque recuperará voto y captará el de "defraudados"

EUROPA PRESS 08/06/2016 12:59

El portavoz de UPyD y cabeza de lista al Congreso por Madrid, Gorka Maneiro, se ha mostrado convencido de que la formación que lidera volverá a tener representación en el Congreso de los Diputados porque va "claramente en ascenso" y será capaz de "recuperar el voto de miles de ciudadanos" y captar el de las personas "defraudadas" con otros partidos tras cinco meses de "bochornoso espectáculo".

Maneiro ha realizado estas manifestaciones en Bilbao en el transcurso del acto de presentación de los candidatos del País Vasco a las elecciones generales del próximo 26 de junio, al que han asistido, por tanto, el cabeza de lista por Álava, René Rodríguez, el de Bizkaia, Víctor Ortega, y la de Gipuzkoa, Ramoni Fernández.

El portavoz de UPyD ha destacado que, en estos momentos, la formación es un partido "renovado, muy unido" y se ha mostrado convencido de que volverán a tener representación en el Congreso de los Diputados.

A su juicio, hay millones de ciudadanos "indignados" con el "circo mediático" y espectáculo "bochornoso" que han ofrecido algunos partidos en los últimos cinco meses en los que han "despreciado y humillado a los ciudadanos". Maneiro ha indicado que se han ocupado de "sus cosas" en lugar de "resolver los problemas" y se ha vivido una "campaña electoral de cinco meses subvencionada con dinero público".

Maneiro ha señalado que, después de cinco meses, la "conclusión" es que los partidos "nuevos" se han comportado como "los viejos". En este sentido, ha subrayado que UPyD "siempre" ha hecho un "gran trabajo político e institucional" y cree que en estas elecciones "van a sorprender a mucha gente".

Tras destacar la importancia de la incorporación de Maite Pagazaurtundua y Fernando Savater a las listas por Madrid, Maneiro ha hecho referencia al lema de su campaña "Nuestro pacto es contigo" y ha destacado que es "indispensable" que los distintos partidos puedan llegar a acuerdos amplios", pero ha señalado que los pactos no deben ser para "lograr ministerios, poltronas y sillones", sino que deben ser con la ciudadanía.

A su juicio, en España los partidos se han acabado convirtiendo en "un problema" porque han "antepuesto" sus intereses a la de los ciudadanos y, por ello, según ha apuntado, UPyD se ofrece "con humildad" para "seguir haciendo buena política".

El dirigente de UPyD ha manifestado que la oferta de UPyD sigue siendo "básicamente la misma" pero considera que, en esta ocasión, lograrán representación porque ahora es un partido "renovado y unido" tras una "serie de problemas" que hicieron que "cosecharan malos resultados" y ha recordado que es una formación "con cero imputados y cero corruptos".

Maneiro ha indicado que UPyD va "claramente en ascenso" en las últimas semanas y ha manifestado que la ciudadanía ha podido comprobar en los últimos cinco meses que los principales partidos se comportan "de una forma muy parecida y "anteponen sus intereses a los de los ciudadanos".

"Por eso, pensamos que vamos a recuperar la confianza de miles de ciudadanos que en su momento votaron a UPyD y vamos a obtener el apoyo de otros miles de ciudadanos defraudados con otros partidos", ha agregado.

El dirigente de UPyD también ha hecho repaso a algunas de las propuestas de su partido como la reforma de la Ley electoral, la despolitización de la Justicia, la reforma del estado autonómico para evitar duplicidades, la supresion de las diputaciones provinciales y forales o la fusión de municipios.

El portavoz de UPyD ha señalado que la formación que representa es la "auténtica alternativa" para "mejorar la política en España". Ha añadido que la "alternativa a la mala política es la buena política". "La alternativa a la mala política no es ni el populismo chavista que realiza todos los días del año demagogia ni tampoco la pura cosmética, la propaganda de esos partidos políticos que al final solo simplemente pretender cambiar de caras para que todo siga igual", ha señalado.

CANDIDATOS

Por su parte, el cabeza de lista por Bizkaia, Víctor Ortega, ha destacado que, tras la renovación llevada a cabo en el seno del partido, el espíritu de UPyD sigue "vivo" y con los "mismos principios con los que nació para ayudar a la ciudadanía". Ortega ha aludido a la "complicada" situación económica y ha recordado algunas de las propuestas de UPyD, entre ellas, la de eliminar las diputaciones, incluidas las forales, una medida que, a su juicio, no afectaría a la ciudadanía y se "ganaría en eficiencia".

Por su parte, la cabeza de lista por Gipuzkoa, Ramoni Fernández, ha afirmado que el nacionalismo es "totalitario" y ha indicado que, "en su versión extrema niega al adversario la condición de persona". Fernández, que ha defendido que España no es una confederación de naciones o un estado federal sino una "sola nación", ha señalado que la pretensión del nacionalismo político es "imponer desde el poder, por la fuerza, a todos en un determinado territorio como unidad exclusiva y excluyente una concreta particular cultura nacional".

El cabeza de lista por Álava, René Rodríguez, ha indicado que UPyD es el único partido que tiene el "mismo discurso esté donde éste" y también "antes y después de las elecciones". "Somos un partido que cumplimos, que hacemos buena política". ha añadido.