Manifestación en Madrid en apoyo a la Cuba castrista

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 31/01/2009 20:18

Convocados por unas 80 organizaciones y con el lema '50 años de revolución. Cuba no está sola', los manifestantes, ocho mil según los organizadores, han marchado por las calles del centro de Madrid. Al frente de la manifestación iba el coordinador general de IU, Cayo Lara, y durante su recorrido han hecho un alto ante la sede del PP, donde han arreciado las protestas contra el principal partido de la oposición y su dirigente madrileña Esperanza Aguirre, con gritos como "vosotros, fascistas, sois los terroristas".

Los organizadores -el Movimiento de Solidaridad con la revolución cubana- consideran que Aguirre se ha gastado 500.000 euros "de todos los madrileños" en apoyar a los "derechistas" exiliados cubanos en Miami y a "organizaciones terroristas como Alfa 66", mientras, por el contrario, privatiza los servicios públicos más básicos.

Banderas cubanas, del Partido Comunista de España, y carteles con la imagen del Che, han dado color a la manifestación, en la que se han lanzado gritos como "Fidel, amigo, el pueblo está contigo" o "Viva Cuba, Fidel y el Che", y se ha pedido la libertad de cinco presos cubanos en cárceles de Estados Unidos.

Al iniciarse la marcha, el dirigente de IU ha declarado que confía en que la nueva administración norteamericana levante el bloqueo, devuelva Guantánamo a los cubanos y deje a Cuba "vivir en paz".

Ante la manifestación a favor de la libertad en Cuba convocada para el domingo por asociaciones de exiliados cubanos y dirigentes del PP, encabezados por Esperanza Aguirre, Lara ha afirmado que carecen de argumentos y no tienen autoridad moral, ética y política sobre Cuba quienes "apoyaron la invasión de Irak, miran para otro lado en el ataque de Israel a Gaza y andan con juegos de espías".

MV