Los manifestantes concentrados en apoyo a los imputados claman "basta ya de criminalización"

EUROPA PRESS 04/10/2012 11:49

El medio centenar de manifestantes concentrados este jueves a la altura del número 16 del paseo Recoletos en apoyo a los ocho miembros de la Coordinadora 25-S, que se encuentran declarando en la Audiencia Nacional acusados de la comisión de un delito contra altos organismos de la nación, han clamado "basta ya de criminalizar los movimientos políticos no violentos".

En un manifiesto leído sobre las 11.30 horas, después de una hora y media de concentración en apoyo a los imputados, los manifestantes han asegurado que están "hartos de la represión" y han incidido en que "no se les va a callar con cuatro porrazos".

La concentración, que se está desarrollando de forma pacífica, solo ha registrado un incidente momentos antes de la lectura del manifiesto, cuando un grupo de manifestantes ha intentado cortar el tráfico del carril derecho del Paseo de Recoletos con una pancarta negra en la que se lee "Represión no".

Tras la lectura del manifiesto, los concentrados han alzado las pancartas con consignas como "Policía sí, camorristas no" u otras dos, en las que se ven imágenes en blanco y negro de la concentración frente al Congreso del pasado 25 de septiembre y en las que se puede leer "Exigimos que no haya privilegios políticos y provocáis 70 heridos" o "Queremos justicia contra la corrupción y nos detenéis".

Por su parte, la Policía se encuentra rodeando a los manifestantes para impedir incidencias con el tráfico. El grupo con varias decenas de personas concentradas permanece en la esquina de la calle Prim con Recoletos porque los agentes les ha impedido el paso con un amplio cordón policial.