Manos Limpias denuncia a Gómez Bermúdez ante el CGPJ por usar su condición de juez para censurar a Fernández Díaz

EUROPA PRESS 04/09/2012 13:17

El sindicato Manos Limpias ha presentado un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitando la apertura de diligencias contra el juez Javier Gómez Bermúdez por la comisión de dos faltas disciplinarias graves en relación con las diligencias que investigan si el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pudo ofrecer datos protegidos del secreto de sumario relativos al secuestro y asesinato del industrial aragonés Publio Cordón.

El escrito apunta la posible comisión por el juez central de Instrucción número 3 de una falta muy grave de "ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales" (art. 447.14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial) y otra grave de "dirigirse a las autoridades censurando sus actos en su condición de juez" (art. 418.3 de la misma ley).

Además, el sindicato de funcionarios pide al órgano de gobierno de jueces que remita el asunto a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo si de las diligencias previas se dedujera la comisión de un delito de prevaricación.

Consideran que Gómez Bermúdez ha censurado al ministro del Interior invocando su condición de juez y sin competencias para ello, ya que no podía ignorar que Fernández Díaz es aforado ante el Supremo.

El pasado sábado, Gómez Bermúdez acordó en una providencia preguntar a la Fiscalía si procede trasladar la investigación contra Fernández Díaz al Supremo.

La semana pasada, requiriró al Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y al General Jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil, Faustino Álvarez Sola, que le comunicaran en un plazo de cinco días "quien o quienes le dieron información verbal o escrita del resultado de las investigaciones y a quien se la transmitió".