Rajoy pide a Mas "responsabilidad" y que no se deje "arrastrar" por los acontecimientos

INFORMATIVOS TELECINCO 19/09/2012 09:38

Pere Macias le ha reprochado al presidente del Gobierno que, tras la manifestación del 11 de septiembre, se haya limitado a "recetar la aplicación de la Constitución y las leyes. Rajoy ha aprovechado su intervención para enviar un mensaje a Artur Mas, con quien se reunirá el jueves: "Los políticos tenemos un plus de responsabilidad y debemos ciudar lo que decimos y hacemos y si las cosas se nos van de las manos no deben dejarse arrastrar por los acontecimientos. Lo peor es empecinarse en el error y actuar con responsabilidad".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el principal problema es la situación económica y que Cataluña tiene 800.000 personas en paro. "No se puede echar la culpa de todo lo que pasa a los demás y generar inestabilidad", ha apuntado.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, también ha interpelado a Rajoy sobre la situación de Cataluña a raíz de la manifestación. Le ha pedido al presidente que le diga a Mas que el rescate de 5.000 millones que ha pedido el Gobierno catalán tendrá "condiciones económicas y políticas".

Díez ha señalado que la respuesta está en la Constitución y las leyes, a lo que el rpesidente le ha recordado que es el presidente del Gobierno y "me he comprometido a guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes".