Manuel Valls apuesta por una Europa "fuerte y unida" y alude al riesgo que plantean los populismos

EUROPA PRESS 09/04/2014 13:29

En una entrevista en la televisión francesa BFMTV recogida por Europa Press, Valls ha recordado que él es el jefe de Gobierno en Francia y es sobre sus asuntos sobre los que rinde cuentas, pero ha encontrado una "manera de responder", haciendo un llamamiento a prestar "atención a que Europa no se disloque", porque "el proyecto europeo está hoy fragilizado por el aumento de los populismos".

Según Valls, ese auge de los populistas se debe a que los ciudadanos piensan, "y con razón, que la UE no responde de forma suficiente y concreta a sus expectativas en materia de empleo". Por eso, ha dicho que cuando su Gobierno defiende políticas que apoyen más el crecimiento económico europeo es precisamente para responder a las expectativas de los ciudadanos.

A su juicio, el proyecto europeo "es de los más bellos que pueden existir", porque permitió la paz entre Francia y Alemania y ha permitido "a los pueblos del sur y el este de Europa, recuperar la democracia". "Y espero que la prosperidad", ha apostillado.

Por todo ello, ha reiterado su llamamiento a una "Europa fuerte y unida que se fije objetivos para responder mejor a las expectativas de los europeos".