En Marea no se plantea otro escenario que el de tener grupo propio en el Congreso: "Hemos hecho los deberes"

EUROPA PRESS 08/01/2016 12:06

"Entendemos que no cabe otra opción que la de que En Marea vaya a tener grupo propio en el Congreso", ha defendido Fernández a su llegada a la Cámara Baja, a donde ha acudido acompañada por los otros cinco diputados de esta candidatura de confluencia en la que se integran Anova, Podemos y Esquerda Unida.

Antes de recoger su acta de diputada, la portavoz ha lanzado un mensaje al PP, para exigirle que permita que el Congreso refleje la "mayor pluralidad" del "nuevo escenario" creado el 20D. "El PP necesita entender que esta mayor pluralidad significa la coralidad de voces, que es lo que la ciudadanía reclamó en las urnas el 20D", ha apostillado.

No obstante, Fernández ha dado por hecho que En Marea conseguirá formar grupo propio, y ha evitado pronunciarse cuando se le ha preguntado si su eventual apoyo al candidato que proponga el PSOE para presidir el Congreso dependerá de si tienen o no grupo propio. "Nosotros nos presentamos con la voluntad de conseguir un grupo propio. Eso es lo que está encima de la mesa y no entendemos otra posibilidad", ha reafirmado.