Margallo, a la espera de confirmar que no hay españoles afectados por el atentado en Estambul

EUROPA PRESS 07/06/2016 09:11

Margallo se ha expresado así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, tras conocerse que al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada al paso de un autobús policial en el barrio Vezneciler de Estambul.

Preguntado también sobre si le preocupa la seguridad de la Eurocopa --tras la detención, este lunes en Ucrania, de un ciudadano francés que pretendía atentar--, ha admitido que no se puede descartar completamente el riesgo porque el grupo terrorista Estado Eslámico (EI o DAESH) puede atacar en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Margallo ha recalcado que el DAESH es, además de una organización terrorista, un "protoestado" que controla territorio en Siria e Irak y también en Libia, "enfrente" de España, de manera que tiene recursos que le permiten financiarse, reclutar y formar a gente, de manera que entra dentro de lo posible que ataquen objetivos que le den "máxima publicidad".

Eso sí, ha añadido que desde España se está haciendo "todo lo que se puede" a través del trabajo de los servicios de información, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la cooperación internacional.