MÉS pide "contundencia" al gobierno balear tras las detenciones en la Policía Local de Marraxtí y Calviá

EUROPA PRESS 23/09/2014 12:07

El grupo MÉS ha afirmado que las detenciones de distintos jefes de la Policía Local de Palma, Marraxtí y Calviá son "un tema muy grave que está creando alarma social" y ha exigido al Gobierno autonómico que haga "declaraciones contundentes" sobre los posibles delitos cometidos por este asunto.

Así lo ha señalado en la sesión plenaria de este martes el diputado del grupo MÉS Miguel Àngel Mas, quien ha pedido explicaciones al Gobierno regional en cuanto a las detenciones, y ha asegurado que "algo muy podrido está pasando".

Por su parte, la consejera de Administraciones públicas, Nuria Riera, ha afirmado que "lo que hace el Govern es tener respeto por las actuaciones judiciales y no hacer valoraciones y apoyando a las Fuerzas de Seguridad porque hacen un trabajo elogiable".

Asimismo, Riera ha destacado que "los presuntos delitos corresponden a personas y no a instituciones", y ha añadido que "es una muestra de calidad democrática respetar que el Poder Judicial haga su trabajo".

Por otro lado, la consejera ha remarcado que las supuestas irregularidades "no deben llevar a cuestionar a la Policía Local", sino que "lo que corresponde es estar al lado de los cuerpos de seguridad".

En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo regional "ha hecho su trabajo, mostrando apoyo y coordinando consejos de coordinación de los cuerpos de seguridad, mostrando apoyo a los ayuntamientos, ofreciendo especializaciones a los cuerpos de Policía Local y mejoras de formaciones con cursos básicos".