Micaela Navarro aclara que seguirá usando el coche oficial del Congreso, aunque no de forma exclusiva

EUROPA PRESS 15/01/2016 12:10

Navarro ha hecho esta aclaración en declaraciones a la prensa tras la primera reunión de la Mesa del Congreso y después de que este jueves el PSOE anunciara que la vicepresidenta segunda de la Cámara renunciaba al uso del vehículo oficial para sus desplazamientos.

La también presidenta del PSOE ha explicado que ella actuará de la misma forma que ya hace el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, desde que fue nombrado en septiembre de 2014. "Renuncio al uso exclusivo del coche oficial, eso no significa que no vaya a utilizar el coche", ha precisado.

Con ello, Navarro ha renunciado al uso personal del coche oficial para que lo utilicen también otros miembros de la dirección del grupo y diputados cuando lo precisen para asistir a actos o reuniones oficiales.

La socialista ha querido hacer esta aclaración para que no haya polémica si en los próximos días aparecen imágenes suyas utilizando uno de los coches que el Congreso le ofrece. "Lo digo por si un día me ven subirme al coche que no le extrañe a nadie. Entre otras cosas porque también hay personas que trabajan en eso", ha reseñado.

CIUDADANOS Y PODEMOS SÍ HAN RENUNCIADO

Quienes sí han anunciado su voluntad de no hacer uso de este vehículo son los diputados de Ciudadanos, Podemos y En Comú Podem que forman parte de la Mesa de la Cámara con cuatro representantes en total.

Por Podemos, la diputada por Toledo y representante legal del partido, Gloria Elizo, consiguió la Vicepresidenta Tercera. El partido morado, al que también le correspondía la Secretaría Cuarta, le cedió este cargo al diputado por Barcelona y candidato de En Comú Podem Marcelo Expósito.

Ciudadanos también consiguió dos representantes en el órgano de Gobierno de la Cámara, tras alcanzar un acuerdo tanto con el PSOE como con el PP. En su caso, es el diputado por Asturias Ignacio Prendes el que ocupa ya la Secretaría Segunda, y la diputada por Madrid Patricia Reyes, la Secretaría Tercera.