Millo se reúne con Forn y le pide que se comprometa a "garantizar la legalidad" en Cataluña

EUROPA PRESS 19/07/2017 17:51

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a Europa Press que Millo pidió reunirse con Forn tras la reforma acometida por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que cambió a cuatro consellers, entre ellos al de Interior.

El martes, la Conselleria de Interior respondió a la Delegación y propuso una reunión que se ha celebrado este martes en la Delegación del Gobierno en Cataluña, que ha durado cerca de una hora y que ha sido "cordial".

Millo le ha pedido que mantenga los mecanismos de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra, y los quince acuerdos alcanzados en la Junta de Seguridad que se celebró la semana pasada, cuando el conseller era Jordi Jané.

"También le ha traslado la inquietud del Gobierno sobre si el actual equipo de Interior mantendrá el compromiso con el cumplimiento de la legalidad en Cataluña que tuvo el anterior equipo", han explicado, después del nombramiento del nuevo director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, tras la dimisión de Albert Batlle.

Forn le ha respondido que no tiene intención de cambiar ningún acuerdo ni la colaboración entre cuerpos para garantizar la seguridad.

"Los acuerdos de la Junta de Seguridad son acuerdos entre el Gobierno y el Govern, y están por encima de quién sea conseller", ha razonado Forn, según las mismas fuentes.

Ha incidido en que la colaboración entre cuerpos y los mecanismo estables entre los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional "van a seguir igual".