Los ministros del nuevo Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 14/04/2008 04:05

Los integrantes del trigésimo tercer Gobierno de España desde las primeras elecciones democráticas, han optado por la fórmula de la promesa, en lugar del juramento.

El titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha sido el primero en prometer ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia. Ha actuado así como Notario Mayor del Reino y ha dado fe del ofrecimiento solemne de sus compañeros de Gabinete.

"Prometo cumplir con las obligaciones de ministro de Justicia, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha sido la fórmula empleada por Fernández Bermejo y después por el resto de los ministros.

Tras él, han cumplido con el trámite los dos vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes. Les ha seguido el titular del departamento de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Después, han prometido sus cargos, la nueva titular de defensa, Carme Chacón, el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y la ministra de vivienda, Beatriz Corredor.

Los ministros que permanecen en el Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Interior, Magdalena Álvarez, en Fomento, Mercedes Cabrera, en Educación y Asuntos Sociales, Elena Espinosa, en Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Salgado, en Administraciones Públicas, Bernat Soria, en Sanidad, y César Antonio Molina, en Cultura, han secundado también la promesa.

Han terminado la ronda de promesas las dirigentes de los dos Ministerios de nueva creación, Cristina Garmendia, en Ciencia e Innovación, y Bibiana Aído, en Igualdad. EPF