El fiscal modificará la petición de penas y multas a parte del clan del narco Vázquez Roma tras un acuerdo

EUROPA PRESS 06/10/2015 16:06

"Efectivamente ha habido conversaciones y negociaciones con los abogados a lo largo de los últimos meses para ver la posibilidad de que reconocieran los hechos y que ese reconocimiento tuviera un reflejo en las conclusiones definitivas que formule la Fiscalía", ha asegurado Luis Uriarte.

Así, el fiscal ha confirmado a los medios de comunicación la existencia de este acuerdo tras concluir las declaraciones de los veinte acusados en la sesión del juicio celebrada este martes en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Uriarte también ha explicado que no se ha podido cerrar un acuerdo con todos los procesados, aunque "la oferta se hizo a todos los acusados" y eso motivará que en las conclusiones finales de la Fiscalía se introduzcan modificaciones respecto a aquellos que sí han confesado su participación en el blanqueo de capitales y en el transporte de tres toneladas de cocaína en octubre de 2007, frustrada por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

TRES HAN NEGADO LOS HECHOS

Sólo tres de los 20 acusados han negado los hechos por los que están sentados en el banquillo, entre ellos Juan Antonio Garre Lázaro considerado como el presunto lugarteniente del capo Vázquez Roma, y el administrador del astillero en Viana do Castelo (Portugal) donde se construyeron las planeadoras para el desembarco, Jorge Lorenzo Santiago. Mientras, otros tres acusados tan sólo han reconocido una parte de los delitos que se les imputan.

Estas confesiones propiciaron que la Fiscalía renunciase a más de 40 testigos, lo que tendrá su repercusión en la duración de este macrojuicio que, en principio, se esperaba que ocupase todo el mes de octubre.