Monago recuerda que Artur Mas juró "cumplimiento de la Constitución" y aplaude que Rajoy defienda que "la ley es la ley"

EUROPA PRESS 21/09/2012 17:35

En alusión asimismo a la reunión mantenida este jueves en Madrid entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el propio Mas, el jefe del Ejecutivo extremeño también ha aplaudido que el presidente español defendiese --ha dicho-- que "la ley es la ley".

Sobre el citado encuentro, Monago ha destacado igualmente que "ha pasado lo que tenía que pasar". "Ha salido lo que tenía que salir: toro a los corrales y cumplimiento de la Constitución Española que juró este que está aquí (el propio Monago) como juró el que fue a pedir la independencia (Artur Mas)", ha enfatizado el presidente extremeño.

En ese sentido, ha subrayado que "plantear hojas de ruta en estos momentos fuera del encaje de la Constitución" obedece a que "se va a provocar de manera inmediata la convocatoria de elecciones y algunos están más pendientes de sus elecciones que del interés general de los ciudadanos".

"Ha pasado lo que tenía que pasar, que el señor Artur Mas ha ido a decirle a Rajoy la pela es la pela y el señor Rajoy le ha dicho la ley es la ley, que es precisamente lo que dice un demócrata que ha jurado cumplir y acatar la Constitución Española", ha reiterado Monago.

Por último, el dirigente extremeño ha sentenciado que "en estos momentos" tienen que estar "todos los españoles y todos los gobernantes" enfocados a "un objetivo común que es salir de esta situación haciendo un buen ejercicio de gobierno y no estando pensando en las elecciones, porque en eso no están pensando los padres y madres de familia que lo están pasando mal", ha concluido.

Monago ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras la apertura del curso universitario este viernes en Cáceres.