Monago hablará con Blanca Portillo para que le explique qué causas económicas hay en su renuncia al Fertival de Mérida

EUROPA PRESS 02/08/2011 14:44

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que este miércoles se reunirá con la directora del Festival de Mérida, Blanca Portillo, para "aclarar" la "situación" derivada tras el anuncio de la actriz de que no seguirá al frente del certamen dramático una vez acabada la presente edición.

En particular, en dicho encuentro de mañana miércoles Monago pedirá a Blanca Portillo que le "explique las causas de tipo económico" que, según ha alegado la propia directora del festival emeritense, pudiera haber en su decisión de anunciar que no proseguirá en su cargo.

"Yo he quedado el miércoles con Blanca Portillo para aclarar esta situación; ella ha dicho que, entre otras razones, es por unas causas de tipo económico y yo la emplazo a ella a que explique las causas de tipo económico", ha subrayado el presidente extremeño al ser preguntado sobre este asunto en un encuentro con la prensa en Plasencia (Cáceres), durante los actos del Martes Mayor.

"Yo desde luego no he tenido ningún contacto con doña Blanca Portillo ni para este asunto ni para otro asunto", ha asegurado el dirigente autonómico.

PRESUPUESTO "SOCIALISTA"

José Antonio Monago ha explicado que el Festival de Mérida "se ha hecho con un presupuesto fijado por el gobierno anterior socialista, la dirección es del anterior gobierno socialista", al tiempo que ha afirmado que "no ha habido ninguna interferencia del gobierno nuevo de Extremadura en torno al Festival de Mérida".

"A mí me sorprende muy mucho que se diga que las causas son también de índole económica y si hay causas de índole económica, yo, como un extremeño más, estoy deseando que se diga cuáles son esas causas", ha apostillado Monago, quien además ha considerado que no cree "que la causa haya sido una fotografía", en alusión a la retirada de la polémica foto en la que un actor se cubre el pubis con una estampa de Jesucristo.

"Ésa no es la fotografía real de lo que está pasando en el Festival de Mérida y espero que se aclare pronto", ha concluido José Antonio Monago.