Monago considera "un mensaje de retroceso" la iniciativa de "asediar las Cortes por parte de cuatro"

EUROPA PRESS 25/09/2012 14:37

A juicio del presidente extremeño, "los problemas de España no se arreglan así", sino que "se arreglan concertando voluntades, no concertando manifestaciones, respetando a quien se quiera manifestar".

En ese sentido, ha considerado que "en un momento especialmente complicado" como el actual, en el que "la imagen de España se proyecta más allá de nuestras fronteras", el mensaje que se manda de esta forma "a las distintas cancillerías y a los mercados no es precisamente el mejor de los posibles".

"Un Congreso que se quiere asediar por parte de unos cuantos, o reivindicaciones soberanistas en España, ese no es el mensaje", ha considerado Monago, quien ha señalado que "tampoco es eso lo que vive la calle cada día".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha insistido en que "ese no es el palpito de la sociedad española, que lo que quiere es salir adelante", y ha recordado que "en España se ha luchado durante mucho tiempo por que hubiera unas cortes, y por que hubiera unos representantes políticos elegidos democráticamente".

"Nos gustarán más o menos, pero para eso están las elecciones", ha aseverado. "Pero de ahí, a renegar de la clase política, cuando algunos le estamos dedicando todo nuestro cariño y toda nuestra inteligencia, la poca o mucha que tenemos, toda nuestra pasión y todo nuestro compromiso, si ya todo se cuestiona en este país, es una pena", ha aseverado.