Monedero dice que los tuits no representan la ideología de Ahora Madrid y ve un "'tamayazo' directo" del PP

EUROPA PRESS 16/06/2015 20:47

Así lo ha expresado en declaraciones a la prensa antes de participar en la presentación del libro 'Conversación con Juan Carlos Monedero' de Ramón Lobo en Getafe, al tiempo que ha denunciado que el Partido Popular lo que pretende es convertir "los comentarios en Twitter" en "decisiones plenas para sacar conclusiones políticas", por lo que les ha calificado de "mentirosos".

"Estamos luchando contra gente que tiene más de mafia que de representantes políticos, que tienen más cercanía a comportamientos propios de asociaciones de delincuentes que de partidos políticos democráticos y van a hacer todo lo imposible para tratar de impedir que lo que ha ganado en las urnas, el pueblo, pueda verse desarrollado; por lo que debemos ser muy cuidadosos y después de votar defender con uñas y dientes lo que hemos conseguido porque si no está claro que nos lo van a robar", ha apostillado.

Así las cosas, ha acusado a la formación que lidera Mariano Rajoy de llevar a cabo un "'tamayazo' directo" al equipo de gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, y más en concreto a los concejales Pablo Soto y Guillermo Zapata, en referencia a unos tuits publicados en el pasado en el que se hacía comentarios antisemitas o incitaban a la violencia.

Al respecto ha denunciado que es una "vergüenza" que el PP "haya puesto a empresas a investigar decenas de miles de tuits de cargos públicos". "Además, una vez que han detectado cosas con las que cree que puede hacer ruido, han esperado a la constitución del consistorio para sacarlos, para que el primer día, en vez que discutir los planes de gobierno, se rompiera el plazo que se da siempre de al menos cien días de cualquier administración y lo sustituyen por una descalificación de los nuevos gobiernos", ha agregado.

"IMPUTACIÓN NO SIGNIFICA NADA"

A renglón seguido, el cofundador de Podemos ha manifestado que el Partido Popular ha demostrado que no acepta el resultado de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado 24 de mayo y ha incitado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, a ser "más consistente con sus palabras".

"La palabra imputación no significa nada, no significa ser condenado, sino que poderes oscuros buscan señalar a determinadas personas para intentar manchar su honra. Hemos planteado que los partidos políticos deben poner en marcha una lucha decidida contra cualquier tipo de uso de su cargo o de las instituciones para beneficio personal o del propio partido", ha sentenciado Monedero.