Montoro cree que Rubalcaba intenta "apuntarse un tanto" contra ETA y dice que el Gobierno no hace lo suficiente

EUROPA PRESS 17/08/2011 11:16

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, cree que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, está intentando apuntarse un tanto contra ETA, pero se muestra convencido de que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para evitar la presencia de Bildu en las instituciones.

En una entrevista concedida a Europa Press, Montoro ha criticado al candidato socialista por las afirmaciones que ha realizado en las últimas semanas en relación con ETA. Entre otras cosas, Rubalcaba ha asegurado que la campaña electoral para esos comicios será la primera en democracia que se va a hacer "sin tener temor a un atentado de ETA" ya que "nunca, desde 1977, hemos hecho una campaña donde no haya estado la sombra de ETA".

"El señor Rubalcaba está tratando, para entendernos, de apuntarse un tanto muy político en este terreno", ha afirmado, para añadir que se trata de un "terreno enormemente delicado" donde todos, ha proseguido, "tenemos que ir de la mano" y buscar la "coincidencia máxima" de los partidos democráticos "en todo momento y también de cara a unas elecciones generales".

Al ser preguntado si cree que en el trasfondo hay algún tipo de diálogo o contacto con la banda terrorista, Montoro ha señalado que él no tiene un criterio sobre esta cuestión. "No puedo hablar de aquello de lo que no tengo conocimiento", ha apostillado.

No obstante, sí que ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no ha hecho lo suficiente" para "evitar" la presencia de "los representantes de ETA en las instituciones democráticas".