Moreno (PP-A) pide a Díaz que reclame a los diputados socialistas andaluces que permitan la estabilidad en España

EUROPA PRESS 04/01/2016 12:58

Así se ha pronunciado Moreno, a preguntas de los periodistas, momentos después de asistir junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, a la entrega de juguetes de la campaña 'Ningún Niño Sin Juguete' de NNGG de Sevilla, en un comedor social de la capital hispalense.

El líder del PP-A, que ha insistido en que Susana Díaz tiene que aportar "su granito de arena" para contribuir a la estabilidad y gobernabilidad de las instituciones, ha señalado que en todos los partidos hay personas "sensatas, y también en el socialismo".

"Aunque es verdad que hay veces que no hacen suficientemente gala de ella", ha añadido Moreno, quien le gustaría que el PSOE se tomara "muy en serio" la estabilidad en España. Según ha indicado, "querer a España y servir a España y a los españoles significa dotar a este país de estabilidad política, que es la herramienta fundamental para que podamos disfrutar de estabilidad económica y de creación de empleo".

Así, tras recordar que los ciudadanos hablaron el 20D y dijeron de forma "muy clara" que su preferencia era el PP, Moreno ha insistido en que "lo razonable y sensato" sería que el PSOE dejara gobernar al partido más votado y que impulsara un gobierno estable en España.

"Es lo que pide la mayoría de los españoles, es lo razonable, y lo que creo que daría al PSOE un equilibrio institucional y político y le ayudaría a ocupar esa centralidad que han perdido a lo largo de los últimos años", ha apuntado el presidente del PP-A.

PETICIONES A LOS REYES MAGOS

Moreno, que no ha querido entrar a valorar el cruce de declaraciones entre Susana Díaz y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sí ha hecho un llamamiento para "apartar los líos y las ambiciones personales" y dedicarse a resolver los problemas de la ciudadanía y a contribuir a la estabilidad de este país. "Los españoles quieren un gobierno estable y lo quieren cuanto antes", ha zanjado.

En este contexto, el dirigente 'popular' ha aprovechado la cercanía de los Reyes Magos para pedirle a sus majestades que le "echen un cable al PSOE" para que este partido deje a un lado los "líos internos" y se dedique, especialmente en Andalucía, a cumplir con el objetivo prioritario: "la creación de empleo".

Entre sus peticiones a los Reyes Magos, también se encuentra que el Gobierno andaluz sea "más sensato, equilibrado y receptivo" a cada una de las iniciativas que de manera "comprometida" aporta el PP y cuyo debate se impide por "el rodillo". Seguidamente, ha garantizado que su partido se compromete a colaborar y a "meter el hombro" para sacar Andalucía adelante "entre todos".

Aprovechando su visita a este comedor social, el presidente del PP-A ha reclamado al Gobierno andaluz y a su presidenta que abone las deudas pendientes con las entidades sociales que trabajan de manera voluntaria y a las que, desgraciadamente, se les deben "muchos millones". "Eso hace que estas no puedan entregar en tiempo y forma esas prestaciones sociales que tanto alivian a muchos ciudadanos", ha concluido.