Miguel Blesa, hallado muerto con un disparo en el pecho en Córdoba

Informativos Telecinco 19/07/2017 20:00

Fuentes de la investigación consultadas han explicado que la reconstrucción de las últimas horas de Blesa lleva a determinar que el exbanquero se levantó de la mesa cuando desayunaba con la excusa de mover de sitio su coche. Ya en la zona de cocheras de la finca, abrió el maletero y cogió un rifle.

A continuación, Miguel Blesa se fue a la parte delantera del vehículo, apoyó la culata del arma en el suelo y situó su pecho sobre el cañón, accionando el gatillo. Efectuó un único disparo, provocando que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.

UN TRABAJADOR DE LA FINCA ENCONTRÓ EL CUERPO SIN VIDA DE BLESA

Blesa falleció a las 8.40 horas, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona tras recibir una llamada de alerta efectuada a las 7.50 horas por un trabajador del complejo, tal y como informaronfuentes de la Guardia Civil, que se ha hizo cargo de la investigación.

Fue un trabajador de la finca privada, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que alertó a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. La muerte de Miguel Blesa fue certificada a las 8.40 horas, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.

Blesa estaba en la finca cordobesa con otras tres personas, el gestor de la sociedad encargada del coto y amigo del exbanquero, un trabajador y el guarda encargado de la seguridad del complejo de caza situado en Sierra Morena.

El exbanquero llegó a la finca a las dos de la madrugada conduciendo su coche. En el vehículo no le acompañaba nadie más. Descansó unas horas y, a las siete de la mañana, se sentó a desayunar con la idea de salir a cazar. Su intención era pasar unos días en una finca que solía frecuentar por la amistad que le unía al gestor del coto.

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009, nació en Linares (Jaén) en 1947 e iba a cumplir el próximo 8 de agosto 70 años. Tenía licencia de armas para la caza mayor puesto que era aficionado a esta práctica deportiva. Una de las primeras personas avisadas ha sido el alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba, quien señaló que las primeras líneas de investigación apuntan a "un accidente provocado por él mismo", en referencia a Blesa.

Según los primeros testimonios de los amigos que le acompañaban, el expresidente de Caja Madrid les dijo esta mañana que iba a mover el coche que tenía aparcado en la finca y, un rato después, un empleado descubrió el cadáver.

LEVANTAMIENTO DEL CÁDAVER Y AUTOPSIA

El juez encargado de la investigación ordenó entonces el levantamiento del cadáver del exbanquero y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, para practicarle la autopsia y establecer oficialmente la causa de la muerte.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que se encuentran a la espera de los informes forenses que certifiquen la causa de su muerte.

"Ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba según obra en mi poder y estaremos a expensas de que nos emitan los informes. Lo siento, no sé nada más", ha explicado Zoido en declaraciones tras un acto sobre la propiedad intelectual en el Ministerio de Cultura junto al titular de este departamento, Íñigo Méndez de Vigo.