El alcalde de Murcia presenta este lunes la campaña de prevención del abuso sexual infantil 'Uno de cada cinco'

EUROPA PRESS 17/09/2012 07:49

De este modo, se trata de una iniciativa del Consejo de Europa que ha permitido en la ciudad de Murcia ofrecer información a los padres e instruir a los menores. El proyecto PAI para niños y adolescentes se desarrolla en 33 barrios y pedanías del municipio.

La Campaña 'Uno de cada cinco' se dirige a la prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. La violencia sexual incluye diversas conductas, entre las que se encuentra el abuso sexual infantil y adolescente y sus distintas tipologías, como pueden ser la violación, los tocamientos inadecuados o el exhibicionismo.

Junto a estas, la violencia sexual contra personas menores de edad incluye el uso de niños, niñas y adolescentes en la producción de material pornográfico, la prostitución infantil y la trata de personas menores de edad con fines de explotación sexual o el turismo sexual.

Y es que, la cifra estimada de uno de cada cinco resulta de una combinación de resultados de diversos estudios realizados por equipos de investigación en Europa, y coincide con las estadísticas presentadas por diversas organizaciones, entre las que cabe citar a UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud.