Navarro no sabía que su padre iría a la 'Via Catalana' y critica que se "hurgue" en su vida privada

EUROPA PRESS 09/09/2013 10:32

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha admitido este lunes que no sabía que su padre iría a la 'Vía catalana hacia la independencia', y ha lamentado que se "hurgue" en su vida privada para combatir la estrategia política socialista.

"El PSC no hurgará nunca en el entorno de los dirigentes políticos. Es un mal estilo de hacer política que no debería estar presente en la vida política catalana", ha sentenciado el líder socialista en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

El primer secretario del PSC se ha declarado "sorprendido" por la decisión de su padre, pero también porque su decisión de ir a la cadena humana haya adquirido relevancia política, debate y comentarios en las redes sociales.

"Hay familias de todo tipo y que no siempre coinciden. No siempre los padres echan una mano a los hijos sino que pasa todo lo contrario", ha reflexionado Navarro, que ha recordado que nadie se ha interesado por lo que harán los familiares de sus rivales políticos.

Navarro ha mantenido que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) debería pagar los gastos extras de la 'Vía catalana', argumentando que es una "modalidad" de manifestación que genera unos gastos extras que no generan, por ejemplo, las protestas del 1 de mayo.

APOYO A BARCELONA

El líder del PSC ha dado su apoyo a una posible candidatura de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, y ha recordado que ya lo dio cuando era alcalde de Terrassa, cargo que dejó tras las últimas autonómicas para centrarse en el liderazgo del PSC.

El primer secretario socialista ha explicado que se abre una "oportunidad" para esta candidatura después que haya sido derrotada la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020, y ha pedido que todas las formaciones trabajen para Barcelona dejando al margen partidismos.